Quienes Somos

Bienvenidos!

El Instituto de Formación Turística del Caribe adscrito al Ministerio de Turismo, se encarga de contribuir a la formación y capacitación de especialistas en turismo, en áreas como: alimentos y bebidas, hotelería, servicios de información turística, agencias de viajes y operación turística.

Actualmente el IFTC, está orientado básicamente a la capacitación técnico profesional de hostelería y turismo, ofreciendo los programas de formación a través de convenios con el INFOTEP en: arte culinario, servicio de bar y restaurante, servicio de habitaciones, contabilidad, ventas e inventario.

Nuestra misión

Promover el desarrollo turístico de la región por medio de la formación y tecnificación de los recursos humanos que conforman el Sector, contribuyendo así con la modernización y mejoramiento de los servicios ofrecidos por la industria hotelera.

Nuestra Visión

Ser institución líder en la educación técnico-profesional en el campo de la hotelería y turismo, buscando la inclusión social y laboral de todos nuestros egresados, a través de una formación integral.

Nuestros Valores

Compromiso, Colaboración, Calidad, Inclusión, Transparencia, Responsabilidad, Respeto, Lealtad.

Funciones

  1. Presentar cursos de capacitación y formación del personal que labora dentro del sector turístico, tanto a nivel nacional como regional.
  2. Ofrecer cursos intensivos para el personal que las empresas del sector puedan necesitar a corto plazo.
  3. Preparar conjuntamente con las instituciones académicas correspondientes los planes de estudios, pensúm o programas de formación necesarios y mantenerlos actualizarlos.
  4. Programar cursos con un alto nivel de especialización y con mucho contenido práctico, para que los conocimientos adquiridos por los participantes puedan ser aplicados en forma inmediata en la empresa.
  5. Crear un depósito bibliográfico y documental que facilite la formación e información de profesionales aptos para las diferentes áreas que conforman la industria hotelera.
  6. Impulsar planes, políticas y estrategias de formación en el sector turístico, mediante la organización de seminarios, congresos y simposios.
  7. Asesoría a los países que lo requieren en los aspectos relacionados con el campo de acción del Instituto.